- Área: 10000 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Francisco Nogueira
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El principio fundamental de la intervención se basa tanto en la remodelación funcional interior y en la optimización del edificio existente, de acuerdo a las posibilidades presentadas inicialmente por su estructura original y distribución espacial interior, lo que permitió su mantenimiento sin tener que aumentar su área de volumen, altura y presencia.
El edificio data de los años 70, siendo su carácter arquitectónico claramente asociado con esa década, dando por hecho que no se reduzca su valor arquitectónico y tampoco su presencia urbana hacia la avenida, cuya apertura data de la misma época.
A pesar de ser originalmente construido para las funciones y propósito de la misma oficina,la organización interior adoptada gradualmente se volvió obsoleta, frente a los diversos requisitos técnicos, funcionales y de seguridad exigidos por las necesidades del diseño de una oficina contemporánea.
La intervención tiene como objetivo la mejora del edificio en un nivel funcional, y que al mismo tiempo se ajuste a los principios de seguridad necesarios, mejorando su visualización espacial a la imagen general, a la representación, y al rendimiento deseado por Portugal Telecom.
La introducción del sistema de seguridad pasivo, así como la térmica y el aislamiento acústico, mejorará el rendimiento funcional del edificio y aumentará su nivel de comodidad.
El sistema de fachada original fue sustituido, y reforzado por paneles de sombreados fijos, que se instalaron sobre un pasillo técnico nivelados con cada losa de concreto, a lo largo de la fachada sur - la más expuesta-.
Esta actualización permitirá a las áreas interiores beneficiarse de la iluminación y ventilación natural y el confort térmico necesario para las actividades de oficina, que el edificio albergará ahora en óptimas condiciones.